Noticias

  • Language

¿Sabía usted que 17 horas sin dormir equivale a un contenido de alcohol en la sangre de 0,5?

El manejo de la fatiga es una parte muy importante de su salud y seguridad personal. El adulto promedio duerme menos de siete horas cada día y más de un tercio de los adultos experimentan somnolencia significativa durante el día, afectando su trabajo y desempeño social. La mayoría de las personas necesitan en promedio ocho horas diarias de sueño para mitigar los efectos de la fatiga, algunos podrían necesitar más tiempo.

La falta de sueño es el factor más común que contribuye a la fatiga, se acumula lentamente durante noches consecutivas de sueño insuficiente o interrumpido. Como consecuencia, es a menudo ignorado, pero puede producir una disminución en el rendimiento, tales como tiempos de reacción más lentos, falta de concentración y capacidad de hacer juicios razonables. Diecisiete horas sin dormir equivalen a un contenido de alcohol en la sangre de 0,5. Aumente a veintiún horas, y su nivel de alcohol en la sangre puede ascender a 0,8.

Los investigadores dicen que la falta de sueño se relaciona con enfermedades cardiovasculares, hipertensión y presión arterial alta. Adicionalmente, compromete el sistema inmunológico, contribuye a la obesidad y limita enormemente la capacidad mental. Hacer una dieta puede volverse más difícil. Hallazgos recientes también han demostrado que cuando una persona no duerme, su cuerpo incrementa la producción de la hormona que produce el hambre.

Entonces, ¿cómo puede mejorar su sueño?

  • Evite la cafeína, el alcohol, la nicotina y otras sustancias químicas que interfieren con el sueño, 3 a 6 horas antes de acostarse.
  • Convierta su dormitorio en un ambiente apto para el sueño, transformándolo en un ambiente tranquilo, oscuro y fresco.
  • Establezca una rutina para antes de dormir como leer o tomar un baño caliente, ya que una temperatura caliente provoca la somnolencia.
  • Vaya a dormir cuando realmente este cansado. Si no ha dormido después de 20 minutos, levántese haga algo que lo relaje (ver televisión o usar una computadora son actividades estimulantes, no relajantes).
  • No vea qué hora es a cada momento, ya que esto incrementará el estrés y le hará más difícil conciliar el sueño.
  • Mantenga su "reloj interno" ajustado, con un horario para dormir consistente día tras día.
  • Trate que su cena sea ligera y que termine algunas horas antes de dormir, para permitir que su cuerpo digiera los alimentos.
  • El ejercicio puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y dormir más profundamente, siempre y cuando se practique en el momento adecuado. Trate de hacer ejercicios por lo menos 3 horas antes de acostarse o más temprano durante el día.